Buscar:
Dialogo Interno - InnerTalk by Eldon Taylor

La Tecnología de Dialogo Interno

1. Cómo funciona DiálogoInterno

Los programas InnerTalk son extremadamente fáciles de usar. Estos son tocados mientras el usuario esta trabajando, manejando, relajandose, leyendo, jugando deportes, o inclusive durmiendo o viendo televisión. También pueden ser usados con audifonos mientras uno corre, anda en bicicleta o cualquier otra actividad. Ningún esfuerzo o pensamineto consciente es requerido para producir resultados dramáticos, positivos y automáticos.

Los programas InnerTalk pareceran trabajar como por magia, pero estan basados en descubrimientos nuevos de la ciéncia acerca de como el cerebro aprende y procesa información — y como esto afecta nuestra vida día a día.

Diálogo Interno - InnerTalk, CD y MP3 subliminal, por el experto Eldon Taylor

Los programas InnerTalk accesan nuestra abilidad humana natural de absorber información aún y cuando no estamos pensandoe en eso. En la superficie, los programas se escuchan como cualquier otro tipo de musica o naturaleza que hallas escuchado anteriormente... pero existe una poderosa diferencia. Cuidadosamente mezcladas en el ambiente se encuentran afirmaciones dinamicas tales como "Yo me sineto bien." "Yo soy exitoso," etc., que hacen impresiones positivas largas y duraderas. Mientras la mente consciente disfruta la musica placentera o los sonidos naturales, la mente subconsciente reconoce y receibe las poderosas afirmaciones que cambian tu vida.

Los resultados pueden ser frecuentemente notados en tan solo unos dias o unas semanas. La tecnología InnerTalk® es tan poderosa que esta patentada con el gobierno de los Estados Unidos, respaldada por estudios independientes en universidades líderes, y probada efectiva por cientos de miles de clientes satisfechos alrededor del mundo.

Todos los programas vienen con una lista de las afirmaciones grabadas. Recomendamos que usted revise esta lista una vez a la semana para monitorear su progreso.

La tecnología Diálogo Interno tiene una patente con el gobierno de Estados Unidos con varias declaraciones a la tecnología. Estas son algunas:

  • Casi todas los programas de autoayuda se enfocan en cambiar la mente conciente, solo para encontrar resistencia en el filtro critico, nunca alcanzando el origen, la mente subconciente. Diálogo Interno se dirige directamente al origen, traspasandoel filtro critico, produciendo asi resultados duraderos, al contrario de otros programas que solo producen resultados temporales.
  • Al usar otros programas de autoayuda, la persona incurre en el uso de viejos comportamientos. Diálogo Interno provee un cambio mental sin esfuerzo y positivo.
  • La tecnología Diálogo Interno va directa al origen del problema y corrige las creencias autodestructivas que necesitan ser cambiadas.
  • Diálogo Interno ayuda a reprogramar el cerebro de adentro hacia afuera.

2. Programación Dinámica del Cerebro Derecho/Izquierdo

El hemisferio Izquierdo: La mente racional (para personas diestras) controla la lógica y razón. Analiza la información que recibe y la organiza en una estructura lógica. La tecnología única de Dialogo Interno entrega mensajes positivos a los dos hemisferios del cerebro de acuerdo a como estos procesan información. Para emparejar la resistencia racional del cerebro izquierdo a mensajes positivos conflictivos con creencias negativas, Innertalk entrega mensajes permisivos tales como "Esta bien tener éxito." (Afirmaciones directas provocan todo tipo de autodialogo negativo por parte del cerebro izquierdo como "Tener éxito? Yo nunca he tenido éxito en nada. Cual es la diferencia esta vez?")

El hemisferio derecho: La mente creativa e intuitiva es menos discriminatoria. Absorbe la información frecuentemente sin cuestionar o analizar. Es aquí que mensajes a una temprana edad de la niñez, tales como, "Tu nunca seras nadie," son guardados, aun y cuando nos estes consciente de ello. No importa cuanto trates de reprogramar estos mensajes en un nivel consciente, la huella emocional es tan profunda que las creencias negativas generalmente prevalecen. InnerTalk® entrega afirmaciones autoritarias que son aceptadas por el cerebro derecho, tales como, "Yo tengo éxito en todo lo que hago," para contrarrestar años de programación negativa.

Diálogo Interno - InnerTalk, CD y MP3 subliminal, por el experto Eldon Taylor

En un canal, con acceso al cerebro izquierdo, están afirmaciones permisivas enmascaradas al derecho y habladas de una manera significativa, tales como, "Esta bien sentirse bien" entregadas de una manera repetitiva y con voz masculina, femenina y de un niño. (La investigación muestra que individuos pueden seguido responder mas favorablemente de acuerdo a su preferencia de voz masculina, femenina o de niño.) En otro canal, con acceso al cerebro derecho, hay, mensajes directivos tales como, "Yo soy bueno" grabados con las misma voces al reves. El hemisferio izquierdo analítico entonces, no puede argumentar con la afirmación permisiva y el hemisferio derecho no analítico termina por simplemente aceptar la afirmación autoritaria. (Este proceso esta basado en el paradigma de la imagen espejo propuesto por Eldon Taylor. Para mas información referirse a su libro "Pensando sin Pensar" (En Ingles) o visite www.innertalk.com (En Ingles)). Puesto que los hemisferios tienen distintas tareas, los dos, el derecho y el izquierdo se involucran de acuerdo a su especialidad.

InnerTalk® es atractivo a los dos hemisferios en una manera amistosa. Whole Brain - Innertalk es atractivo para los hemisferios apropiadamente de acuerdo a sus funciones primarias. El cerebro izquierdo esta entonces interesado en lo correcto literalmente, mientras que el derecho esta interesado en la asociación conjunta o en relaciones. Se cree que el cerebro izquierdo ve el lenguaje literalmente y de acuerdo con la reglas de este, mientras que el derecho percibe el lenguaje conceptual y emocionalmente, tropezando las palabras en un proceso llamado "cerebracion subconsciente" y hasta procesando las palabras al reves así como nuestros ojos ven el mundo exterior -volteado al reves- y todo esto es parte de nuestra patente!

Donde apropiado, afirmaciones son entregadas usando voces femeninas, masculinas y de niño.

3. Antecedentes de la Comunicación Subliminal

La Comunicación subliminal es mucho más antigua de lo que uno puede pensar. Desde el último cambio de siglo, el concepto de la mente subliminal ha sido controversial. En sesiones clínicas con pacientes, algunos científicos del comportamiento estaban utilizando una técnica denominada "Tecnología del susurro" La idea era y sigue siendo muy simple: si la mente consciente escucha una afirmacion, en la mayoría de los casos, tiene la prerrogativa de aceptarla, rechazarla o modificarla. Por ejemplo, si se le dice a la mente consciente "Yo me siento bien", la mente podría argumentar la afirmación.

El subconsciente, sin embargo, no tiene la misma habilidad para discriminar. Si el subconsciente acepta que uno se siente bien. Uno se siente bien!. En 1894, el médico W. R. Dunham escribió un comentario interesante sobre la mente y comunicación subliminal. Cerca de cien años más tarde, el ensayo del Dr. Dunham se ve muy parecido a las investigaciones actuales sobre el tema. En "The Science of Vital Force" (La ciencia de la fuerza vital), el Dr. Dunham demuestra la existencia de ambas, mente subliminal y comunicación subliminal. La mayoría de la gente está consiente de qué hizo que se ventilará la tecnología subliminal, que saliera a la luz, pero en el interés de continuidad permitámonos recordar la historia más reciente. Un contemporáneo de S. Freud, el Dr. Poetzle demostrá la percepción subliminal y los efectos subsecuentes en sueños y comportamientos a días y semanas del estímulo original.

En los 50's. El dueño de un teatro de Nueva Jersey reportá la proyección de destellos subliminales de refrescos durante la exposición de la película "PICNIC". De acuerdo con lo que se dijo, las palabras "Tome Coca Cola" fueron proyectadas en forma subliminal sobre la cara de Kim Novak. (Una imagen a 1/25-30 de segundo) resultando en un incremento del 58% en las ventas de coca cola en un periodo de seis semanas.

El Dr. Norman Dixon resumió cerca de 748 referencias en comunicación subliminal, documentando la efectividad de la estimulación subliminal en su libro: "Preconscious Processing" (Procesamiento Preconsciente).

El trabajo de Vance Packard, en su libro "Hidden Persuaders", apareció en 1957 y aún cuando fue desacreditado por muchos, a finales de los 60's ya estaba en la lista de lecturas requeridas en muchas escuelas preparatorias. Packard citó, del London Sunday Times, la descripción de un teatro de Nueva Jersey en donde los anuncios de helado estuvieron siendo destellados en la pantalla durante la exhibición de la película, dando como resultado, en lo que de otra forma hubiese sido inexplicable, un aumento en la venta de los helados. El Times se refirió a esta tecnología como: "Efectos Subliminales" (Efectos bajo el umbral de la percepción) Ya sea calificada como "subumbral" o "subliminal", la naturaleza de la comunicación es tal, que la mente. Consiente, en muchas instancias, ni siquiera puede percibirlas. El trabajo de Packard previno para que los psicólogos no se tornaran en mercaderes con la resultante psicoseducción del consumidor norteamericano.

Packard presenta un caso de persuasión a través del arte y ciencia del análisis motivacional, retroalimentación y manipulación psicológica. "Hidden Persuaders" fue el primer intento abierto para informar al público en general de un medio potencialmente orwelliano para esclavizar a la mente, haciéndolo en forma subrepticia.

Desde la historia del Teatro de Nueva Jersey, han aparecido encabezados de reportes negando la tecnología subliminal en la mayoría de las publicaciones más importantes. Los asuntos a tratar en estas historias comienzan desde la motivación deportiva hasta la reducción del pillaje. Para 1980, la Clínica Medica de McDonagh en Gladstone, Missouri, para relajar a los pacientes, había instalado un procesador subliminal para mezclar las palabras habladas en un nivel de ansiedad de los mismos pacientes, atestiguando por la ausencia de desmayos. Cuando los mensajes subliminales fueron removidos, los pacientes empezaron a desmayarse nuevamente.

¿Desde hace cuánto tiempo data el uso de mensajes subliminales?.. Y ¿de qué modo, hasta ahora, están afectando a cada uno de nosotros?.. Es una conjetura interesante. Es verídico que Alfred Hitchcock usó palabras subliminales tales como: sangre, cuchillo y asesinato en la primera versión de la película "Psicosis" con el propósito de aumentar el temor en la audiencia. El primer uso de audio en comunicación subumbral, independientemente de la terapia de susurro que aludimos anteriormente, fue utilizado por Lozanov en Bulgaria. Fue usando para mejorar habilidades de aprendizaje en las áreas de lenguaje y las matemáticas.

Junto con eso vino la caja negra de Becker. El Dr. Becker, un antiguo profesor de la Universidad de Tulane, patentó una "pequeña cajita negra" que mezclaba las palabras habladas con música a niveles subaudíbles para la mente consciente. La caja de Becker fue inicialmente probada en tiendas departamentales en donde mensajes tales como: "Yo soy honesto" y "Yo no robaré" fueron acreditados con una dramática reducción de las disminuciones de inventarios.

A Wilson Brian Key la crítica le ha imputado cargos por tener una "mente sucia" y agregar obscenidades a los mensajes, a lo que Key reclama son anuncios que explotan la sexualidad. Como lo ilustra en su trabajo "Clam Plate Orgy" (Orgía en el Plato de Almejas), los contenidos subliminales y supraliminales en la publicidad y el arte, se remontan hasta los murales de Miguel Angel en el techo de la Capilla Sixtina. (Supraliminal se refiere a algo consciente pero inadvertido; subliminal se refiere a algo no conscientemente percibido).

Una persona con quien este autor habló, estuvo personalmente involucrado en el encubrimiento de mensajes inversos (back-masking) relacionados con drogas y cultos satánicos para varios grupos de rock a principios de los años 70's. Cuando el efecto de dichos mensajes fueron observados en el comportamiento de los fanáticos, éste dejó de realizar dicho trabajo.

Un estudio reciente de este autor ubicó más de 800 extractos de reportes de estudios científicos sobre percepción subliminal. Sin duda alguna, los mensajes subliminales se perciben e influyen. (Para información clínica y científica con una bibliografía completa, favor de referirse a cualquiera de mis dos libros sobre percepción subliminal: "Subliminal Learning" y/o "Subliminal Communication: Emperor's Clothes or Panacea?")

4. El Proceso del Cambio

A mucha gente le gustaría cambiar algo relacionado con sus vidas. Para algunos, es obtener un buen trabajo, perder peso, mejorar la memoria, acelerar las habilidades de aprendizaje o agregar carisma a su personalidad, y así sucesivamente. Ciertamente, hay muy pocos que no encontrarían algo que quisieran cambiar o mejorar.

¿Qué es el cambio?... La idea parece suficientemente simple. Para algunos, el cambio es una "cosa". Muy a menudo se piensa de ello como algo conveniente. Por ejemplo, unos desean más prosperidad en sus vidas. La evidencia para su triunfo es el dinero. Esta bien, el cambio está situación es dinero. ¿Cierto?... ¡No!... El dinero es únicamente el símbolo externo que es representativo del cambio. La acción del cambio está dentro de cada uno de nosotros, no es una "cosa". Para que alguien sea más próspero debe pensar en un orden o magnitud diferente al de conformarse con nada más irla pasando. Por lo menos un elemento en la estrategia de su vida se alerta antes de que el cambio suceda. Vamos a decir, con el propósito de ilustrar, que nuestro individuo hipotético, que desea ser más próspero, también creció con la creencia de que el dinero es la fuente de todo mal. Una estrategia subconsciente podría más adelante trabajar literalmente para sabotear cualquier esfuerzo para lograr el triunfo monetario real. En otras palabras, en este ejemplo el ego se siente salvado al evadir el mal (dinero).

Nuestra persona hipotética podría creer, por otro lado, que el dinero es lo único que importa. Aun así, podría haber estrategias subconscientes que se pudieran atravesar en el camino. Por ejemplo, digamos que esta persona está tratando de construir una compañía muy grande. Sin embargo, teme hablar en público. ¿Cómo construiría una compañía grande y próspera en comunicación?... Cuando llega el momento den que la estrategia del miedo (hablar en público) golpea y pone fuera de combate a la estrategia del objetivo (compañía muy grande), ¿Cómo competirían las dos estrategias?.

Las estrategias en competencia, de esta naturaleza, existen en casi todas las personas. A menudo ésta naturaleza, existe en casi todas las personas. A menudo éstas apuntaban hacia lo que los psicólogos llaman Disonancia Cognoscitiva: el proceso de mantener dos creencias excluyentes, sin darse cuenta de su oposición inherente. De hecho, las estrategias opuestas también esconden mucho de lo que llamamos sublimación, es decir, la fluctuación de fantasías inaceptables en una forma socialmente aceptable.

Es muy fácil ver porqué el cambio es difícil; además, cambio significa terminar con algo. Ese algo puede ser una creencia contraproducente, una estrategia forzada y/o también puede ser algo palpable como el comer compulsivamente para algunos. Dar algo quiere decir llenarte de otra cosa hasta el máximo. El fumador se pregunta qué es lo que puede reemplazar a los cigarros... ¿Gomas de mascar?

El terminar con algo, como el cambio mismo, es solamente "una cosa" en su forma externa. Dejar el cigarro no es realmente acerca del cigarro, sino más bien es el sentimiento asociado con el uso del cigarro. Estos sentimientos pueden tener diez, veinte, treinta o más estrategias conflictivas y forzadas, todas entremezcladas en un comportamiento.

Cuando alguien deja algo, debe también enfrentarse con lo -así llamado- desconocido. Esto a menudo da origen a sentimientos de incertidumbre. A la mayoría de la gente le molesta cuando no pueden predecir sus propios sentimientos o reacciones. El temor a lo desconocido, entonces, viene a ser otro obstáculo en el camino del que elige el cambio.

El cambio puede, de forma muy simple, ¡producir resistencia!... Resistencia es el proceso de evitar el cambio. Puede tomar muchas formas. Muchos de nuestros usuarios han reportado tal resistencia, y esto es normal. El cambio verdadero nunca se da sin esfuerzo!... Nosotros creemos que nuestra tecnología facilita el proceso del cambio, el cual nunca ha sido así de fácil, pero para esto debe comprometerse para que el cambio ocurra.