Buscar:
Dialogo Interno - InnerTalk by Eldon Taylor

Preguntas Más Frecuentes

1. ¿Cuál es la diferencia entre Diálogo Interno y las llamadas "cintas subliminales"?

Por definición, una cinta subliminal está grabada por debajo del umbral de conciencia. Nuestros mensajes están grabados a un nivel perceptible de conciencia y enmascarados en lo que podemos describir como una ilusión auditiva, es decir, de vez en cuando podrás escuchar el murmullo de las voces. Al mezclar las afirmaciones con la música podemos traspasar el nivel de alerta conciente y asegurarnos que las afirmaciones se registren eficazmente en el subconciente.

2. ¿Porque es necesario sobrepasar la mente conciente?

Los expertos han descrito a Diálogo Interno como "una poderosa nueva tecnología que utiliza nuestra habilidad humana de absorber información a pesar de no estar pensando en ella". Los científicos han probado que la clave para cambiar nuestro estado mental es hacerlo con el menor esfuezo conciente posible. El pensamiento conciente interfiere y evita la adecuada estimulación mental. Los programas Diálogo Interno son capaces de producir cambios mentales de por vida sin la interferencia del pensamiento conciente. Las afirmaciones sobrepasan la resistencia natural de la mente y van directo a trabajar a un nivel subconsciente, produciendo el cambio de adentro hacia afuera.

3. ¿Cómo se desarrlló la tecnología Diálogo Interno?

Recientes estudios realizados por Eldon Taylor y otros científicos probaron que la estimulación auditiva es una de las maneras más efectivas de cambiar un estado mental. La teoría de Eldon Taylor es que utilizando un estímulo verbal por debajo del umbral de la conciencia, pudo lograr un efecto positivo en el humor y comporatmiento de los oyentes. Sus teorías fueron probadas y así nació el método Diálogo Interno (Innertalk®).

4. ¿Como interviene la mente subconsciente?

Nuestro método es efectivo porque permiten que los mensajes positivos alcancen la mente subconsciente, ahí se producen cambios positivos sin la resistencia de la mente consciente. Esto es muy importante ya que el subconsciente es indistinto para con la información que recibe durante la vida. Todas las afirmaciones que hemos recibido estan presentes en nuestro subconsciente, y para la mayoría de nosotros es una programación negativa. De tal manera que el comportamiento de un individuo está basado en toda la información que su subconsciente ha decidido aceptar através de los años. Para cambiar el actual comportamiento primero se tiene que cambiar la información almacenada en el subconsciente. Parece fácil, pero no nada mas le puedes decir a tu subconsciente que piense de manera distinta. Debes encontrar una forma de contrarestar esos pensamientos sunconscientes e intoducir nuevos para que tu subconsciente los utilice. El método de Diálogo Interno te ayudará a controlar la introducción de estímulos a tu subconsciente y por lo tanto modificar tu comportamiento.

5. ¿Funcionan igual de bien otros métodos?

Hay otros métodos disponibles para modificar el comportamiento sin el uso de tecnologías mentales, pero normalmete fracasan,y todos por la misma razón. La mayoría de los programas motivacionales y de auto superación se quedan cortos porque tratan de recurrir a la parte consciente para tratar de modificar el comporatmiento. Normalmete es un desperdicio de energía. El consciente quiere cambiar, pero es el subconsciente el que controla y aplasta el esfuerzo por cambiar.
Cada vez que alguien nos dice que somos buenos nuestro subconsciente le manda un mensaje al consciente: "Deveras! Bueno en que?" Para poder cambiar los dañinos efectos de nuestra mente subconsciente debemos procurar cambiarla al mismo nivel. Solo así se puede desprogramar y revertir exitosamente el daño que ya está hecho.
Las afirmaciones positivas de Diálogo Interno se intercambian por la información negativa contenida en el subconsciente. Literalmente reprograman nuestro propio "diálogo interno", creando pensamientos positivos que comienzan un ciclo de autosatisafacción.
Cuando esto sucede, los pensamientos autolimitantes que se tenían empiezan a modificarse. De ésta manera nosotros empezamos a modificarnos.

6. ¿Cuáles son los Pricipios detrás de Diálogo Interno?

Los increíbles resultados pueden parecer mágicos, pero los principios de ésta tecnología son ciencia pura.

Como sabes el cerebro humano está compuesto por dos hemisferios, el izquierdo y el derecho. Estos dos hemisferios trabajan juntos o independientemente para ayudar a procesar la información y tener control sobre nuestro cuerpo.

El hemisferio izquierdo es conocido como el "cerebro analítico" y controla habilidades matemáticas y de lenguaje, de lógica y razonamiento, observación y análisis.

El hemisferio derecho es conocido como el "cerebro espacial". Es la parte responsable de la creatividad, las emociones, habilidades atléticas,intuición, relajación y visualización. Muchos científicos piensan que el hemisferio derecho está asociado con el aprendizaje subconsciente.

7. ¿Cómo funciona realmente ésta tecnología?

La tecnología Diálogo Interno es única por su forma de dirigirse a ambos hemisferios cerebrales de acuerdo a su función para lograr una estimulación cerebral completa.
Por ejemplo, el hemisferio izquierdo ve el lenguaje literalmente y de acuerdo a sus reglas mientras que el hemisferio derecho ve el lenguaje espacial y emocionalmente, acomodando las palabras en un proceso llamado cerebración subconsciente e incluso ve las palabras al revés, tal y como vemos con nuestros ojos al mundo.
Ambos hemisferios trabajan juntos para entender el lenguaje espacial y literalmente. La tecnología Diálogo Interno ha sido específicamente diseñada para involucrar ambos hemisferios de acuerdo a sus características utilizando un nuevo y patentado proceso de codificación electrónico.

8. ¿Que es el proceso de codificación?

En un canal dirigido al hemisferio izquierdo se entregan afirmaciones permisivas ("Está bien tener éxito, Está bien ser bueno"). En otro canal se accesa al hemisferio derecho con frases directas ("Yo tengo éxito, Yo soy bueno") pero son entregadas al revés, para que sean reconocidas por el entendimiento espacial del hemisferio derecho.
Estos mensajes entregados a cada canal se esconden uno a otro de la mente consciente. Pero a nivel subconsciente, donde la percepción se lleva a cabo, la mente entiende y recibe éstas afirmaciones. El analítico hemisferio izquierdo no puede discutir con las frases permisivas "está bien…" y el no analítico hemisferio derecho simplemente acepta el "yo tengo…yo soy…"

9. ¿Que otras técnicas se utilizan?

Las afirmaciones estan grabadas por una voz masculina, una voz femenina y una voz infantil. Estudios han demostrado que los individuos responden más favorablemente de acuerdo al tipo de voz con el que se identifiquen. Las afirmaciones estan sincronizadas electrónicamente con el nivel del volumen del canal primario del audio para asegurarse que el subconsciente reciba todo el mensaje. Ninguna otra tecnología se compara con la de Diálogo Interno, la cual ha sido patentada en el Gobierno de los Estados Unidos y probada científicamente en importantes universidades de todo el mundo.

10. ¿Cuán a menudo debo reproducir las grabaciones y cuándo obtendré resultados?

Recomendamos escuchar las grabaciones un mínimo de una vez al día por 30 días. Los resultados usualmente se notan en unos pocos días, así como algunas semanas. ¡Escuche tanto como pueda día y noche, y note el cambio en su diálogo interno!

11. ¿Cuántos programas DiálogoInterno puedo usar cada día?

Teóricamente, usted podría reproducir 24 programas Diálogo Interno en un día (considerando la duración de un programa de una hora). Sin embargo, si hay algo en lo que en verdad usted desea enfocarse, como por ejemplo 'Autoestima', usted debe reproducir dicho programa tanto como pueda durante el día y/o la noche. Además, utilice programas que tengan valores correlativos el uno con el otro, tales como 'Pérdida de peso' con 'Metabolismo' con 'Ejercicio', etcétera. Esta es una excelente manera de alcanzar más rápido sus objetivos.